Destaques

lunes, 25 de abril de 2011

Tan fundamental como ausente, materia pendiente.

Resulta que en la vida para lo que realmente se me hace complicado no encuentro alguien que se siente a explicármelo, en nuestras universidades nos preparan para reaccionar ante cualquier situación que nos incumba, para no fallar, no crear un caos, para SABER lo que hacemos y tener resultados perfectos.

Lo curioso que le encuentro a la vida es que nadie nos enseña a vivir, nadie se sienta a explicarnos los daños que podemos sufrir, el dolor que podemos sentir, no hay una escuela del amor, donde nos expliquen que el dolor más fuerte es ese que se siente en el famoso órgano “Corazón“ y que el no tenerlo expuesto a simple vista NO lo protege de nada.

Aprendemos que sin agua y sin comida no podemos sobrevivir, pero no nos explican que eso NO completa todo el “VIVIR” , vivir por inercia no tiene ciencia, debemos vivir con ganas, debemos tener detonantes en la vida que nos hagan despertar con los mayores ánimos de este mundo, porque hacemos lo que nos gusta, porque estamos donde queremos y porque SENTIMOS.

A mí nadie me explico que el corazón se podía destrozar tan fácilmente, nadie me dijo que el desamor podía matar, nadie nos explica que las heridas del corazón quedan como cicatrices, si nos hablaran de esta manera simplemente seriamos más cuidadosos con él, nadie quiere un corazón lleno de marcas que deja la inexperiencia.

Para todo hay materias, carreras, cursos, clases, pero el simple hecho de no contar con algo o alguien que me explique todo esto, solo me deja claro CUAN complicada son las cuestiones del corazón, de la vida en general, el simple hecho de SER HUMANO.

Nacemos en soledad, la vida nos muestra que la vida en pareja es lo que la sociedad y la “Historia” nos han dejado, pero ¿Quien nos enseña a recuperar la amistad con la soledad luego de haberla perdido por compañía de una persona?

Lamentablemente en cuestiones de la vida y el corazón, somos víctimas de la práctica, de los tropiezos, sin ellos no aprenderemos, muchos dicen cosas diferentes, cada quien pasa por situaciones distintas y sobre todo siente de manera particular, esto simplemente nos deja en el lugar de vivir, ensayar, errar, aprender y crecer.

Ser nuestros propios maestros cuando hablamos de confianza, esperanza, fe y amor, nos quedamos solos cuando hablamos de ellos, aprender sintiendo es todo lo que tenemos.

“No tenemos control sobre el tiempo que viviremos pero si con quien y COMO la viviremos.”

Nadie se colocara en nuestro lugar para sentir las cosas malas, entonces porque darle la importancia a los demás de modificar tu vida por ellos? TÚ eres el único que sentirá lo bueno y lo malo, que vivirá y aprenderá, el que realmente sabe cómo se siente y QUE siente. Vivir para el resto terminara siendo ACTUAR.

Pensando un poco para las maquinarias más complejas de este mundo existen manuales, a veces necesitamos un manual que nos diga que hacer no? Pero he aquí el hecho de ser humanos, no somos robots, no tenemos que seguir un patrón, no debemos actuar TODOS de la misma manera, no somos computadoras, aquí entra nuestra libertad, materia para la cual tampoco nos preparan.

Cada quien posee la autoría de su propia historia, de sus horas, de su tiempo, de sus años, con quien comparte su vida, de que personas se rodea, TODO depende de ti, escribir una página más de tu vida, esa que llamamos “Días” queda solo en el poder de tu mano y tinta.

Lo que hagas, dejes de hacer, solo te pesara a ti, es un bloque mas de las bases de tu vida, las cuales haces fuertes o completamente débiles y falsas, es tu decisión.

La vida es una sola como para mal gastarla.

IvannaToyo

0 comments:

Publicar un comentario