Destaques

miércoles, 26 de enero de 2011

Mi viejo amigo pasado.

Olvidar NUNCA es fácil, ¿guardar rencor? si es más simple, ¿odiar? También es fácil, pero ¿OLVIDAR? Esa es una difícil, muchas personas aseguran que dicen cosas que no querían, o que de verdad no pensaban lo que dijeron, eso es totalmente falso, siempre hay algo de verdad en eso que se dice, porque antes de decirlo LO PENSAMOS, pasa por nuestra mente, así que eso le da algo de realidad a lo que decimos, algunos simplemente no se saben expresar y pues terminan diciendo algo de la manera errada y en eso es lo que fallan.

“El pasado, el fue mi mejor amigo un tiempo, cuando era presente.”

Otras veces en lugar de decir algo que no queríamos, HACEMOS COSAS que NO podemos borrar, que no podemos simplemente regresar el tiempo y actuar de manera diferente y aunque muchas veces no pensamos detalladamente nuestras acciones, son extremadamente importantes y eso ¿Por qué? , resulta que hacemos cosas “malas” o “incorrectas” y se nos puede etiquetar de algo, podemos cometer estupideces como ser infieles, hacernos un piercing, pintarnos el cabello de azul, hacer un espectáculo, y podemos ser LOS más creativos haciendo cosas de este tipo, pero ahora bien TODO eso que has hecho es lo que TU puedes ser? Hasta eso puedes llegar en cuanto a desarrollo personal? Es esa tu carta de presentación? Allí murió lo que eres como persona? .

Vivir es cuestión de hacer cosas nuevas, de maravillarnos a diario con algo diferente, de hacer los días divertidos, no aburridos en rutina, de encontrar ese algo que nos sorprenda y nos haga sentir algo distinto día a día, somos niños, jóvenes, adultos, ancianos y lo correcto sería comportarnos y hacer a lo largo de estas etapas cosas diferentes, por lo que pasar por TODA una serie de cosas es NORMAL, y cada etapa tiene esos patrones que casi todos siguen y se deben superar y seguir adelante.

“Pasado, de ti aprendí, por ti comprendí muchas cosas,

y en ese momento me dejaste ir, pude seguir.”

Sin embargo, muchos cargan con el pasado en sus espaldas, lo cargan a cuestas, les pesa, pero si somos HUMANOS, vamos atados a los ERRORES, no somos perfectos y en el momento que nos liberamos de la carga de nuestros errores nos damos cuenta que tenemos un presente, podemos tomar nuevas decisiones, y podemos construir cosas nuevas, de todo error APRENDEMOS eso es cierto, y para que aprender? Para no cometer dos veces el mismo error, para estar más atentos la próxima oportunidad.

Eso que hicimos es lo que somos, ese rastro que dejamos es nuestra imagen, pero eso que hemos hecho no es lo que PODEMO SER, tenemos la opción de cambiar, la posibilidad y todo en nuestras manos, y como todo pasado es nuestra historia, ese libro de la vida que se escribe día a día, no podemos “olvidarlo” el pasado no será olvidado, será simplemente superado, recordado y dejado atrás, como eso como HISTORIA.

“El pasado me peso en algún momento pero le hice rebajar y me dejo avanzar”

En el momento que dejas al pasado atrás y le das la señal de entrada al presente es nuestro momento de construir eso que seremos, eso que construiremos con los conocimientos que nos dejo ese pasado que tanto pudo habernos enseñado.

Sin darnos cuenta el pasado, lo que vivimos, y los sentimientos que se traen nos hacen más fuertes de mente y de corazón, aprendemos de todo, y si nos duele, y nos afecta aprendemos de una mejor manera, lo que dolió importo, nos recordó que estábamos vivos y expuestos a todo lo que pueda rodearnos en este mundo lleno de cosas.

¿Todo eso que has hecho es TODO lo que das?

¿Es solo lo que puedes ser? ¿Lo que serás?

IvannaToyo
@IvannaTy

0 comments:

Publicar un comentario