Destaques

martes, 15 de junio de 2010

Vivir de ilusión, BUENO o MALO?

Hay personas en el mundo que suelen vivir de ilusiones, de sueños, de DESEOS, y eso les da una fuerza para seguir adelante y vivir cada día de su vida, se utiliza esa fuerza para llegar a cumplir las metas que son trazadas.
Que seria de la vida si no tuviéramos sueños e ilusiones?

Se nos hace ver a la ilusión como ALGO bueno, pero no todos lo ven de esa manera, a veces se nos es pedido TENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA, entonces quien entiende?
Es nuestro MOTOR? O es nuestro DESTRUCTOR?


“El término ilusión se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial o a una película montada.”

Se nos dice que vemos una DISTORCION de la que llaman “REALIDAD”, inventamos quizás nuestro propio mundo, nuestro propio cuento, todo a conveniencia de lo que queremos VER, e imaginar.

“En psicología, se usa el término ilusión para referirse a una esperanza infundada.”

Nuestra ilusión puede tomar fuerza por el simple hecho de tener UNA esperanza en algo, que quizás no es posible, o EXTREMADAMENTE difícil, pero la fe, y nuestras ganas de que las cosas cambien o sean de la manera que las queremos nos hace ver las cosas distintas, o no tan cerca de la “realidad”.

“La ilusión puede ser la esperanza o anhelo por algo en concreto”

Del lado BONITO de tener ilusiones esta en que estas nos dan esa fuerza de vivir cada dia, de salir a luchar por las cosas que queremos de verdad, nos alimenta como personas, alimenta nuestra alma, si no tenemos ilusiones o sueños nos dicen estar MUERTOS en vida.

“El hombre tiene ILUSIONES como el Pájaro ALAS”

“Quien nunca pierde la ilusión, siempre está vivo, no hay otra forma de vivir que no nazca de la ilusión constante”

La parte MALA de las ilusiones y quizás la VERDADERA es que NO se puede VIVIR de ellas, al menos no en el AMOR. Hoy una profesora me decía “EL QUE VIVE DE ILUSIONES , MUERE DE DESENGAñO” , confieso ser una persona la cual sus sueños e ilusiones representan algo primordial en su vida, pero que quizás en momentos necesita de un GOLPE de realidad. Pero también confieso que pienso que la realidad es simplemente todo aquello que EXISTE, y nuestras realidades están determinadas por nosotros, por nuestro dia a DIA, no hay un parámetro formado para definir realidades, cada quien tiene realidades DISTINTAS.

Pero señores será que al no AGRADARME mi “REALIDAD” me veo en la necesidad de buscar mis ilusiones? De tenerlas? De sentirlas? De darles un gran papel en mi vida?

"Que somos personas con ideales y tenemos deseos de cosas nuevas por conocer y descifrar, es lo que nos lleva a ser mejor personas y poder realizar cualquier objetivo que nos propongamos la ilusión es levantarse cada día y proponerte llegar hasta el final, es realizarse y nutrirte de lo que realmente importa, es ser uno mismo sin detenerse en el intento." MONIKE

Vivir de ilusiones quizás no es algo bueno, dicen que al darnos cuenta de la realidad el golpe será mas FUERTE, el efecto de GRAVEDAD será mas FUERTE sobre notros, por que al tener sueños e ilusiones nos elevamos increíblemente y la gravedad se encargara de regresarnos a la realidad, a la superficie terrestre.

Donde nos deja todo esto? SON LAS ILUSIONES MALAS O BUENAS?

Diré que HOY, digo que NO pueden ser buenas, la única manera de que sean positivas es quizás ESTAS SIENDO un factor COMUN en el medio donde estemos, si el resto de las personas viven en sueños, nadie nos cortara nuestra película, ni destrozara esa ilusión, pero si nuestro alrededor quiere realidad, o dice estar en ella, nuestras ilusiones será ignoradas y menospreciadas NUNCA VALORADAS.

Siempre afirmare que si HAY AMOR, debe haber ILUSION, y debe haber FE, las esperanzas son las ULTIMAS que se pierden, eso suelen decir no?

La ilusión nos hace sonreír, nos hace LLORAR, nos hace CAMINAR, nos hace CAER, nos hace FELICES, nos llena de tristeza entonces ILUSION que QUIERES de mi? Yo solo quiero ser FELIZ y que se cumplan mis DESEOS, PUEDES AYUDARME?

No se si eres BUENA o mala pero ERES PARTE DE MI VIDA para BIEN o Para MAL..

IvannaToyo

7 comments:

hola la verdad no se quien sean ustedes pero quiero decirles que vivir de ilusionado me esta matando . no se pero siento que vivo engañado. pero estan hermoso pensar y tratar de vivir en ellas, que habeses prefieres ignorar inconcientemente tu realidad. quiero solo despertar para tratar de vivir y no estar viviendo engañado. me gustaria conocerlos, adios

Hola, es hermoso vivir con ellas, nos mantienen vivo, pero un golpe de realidad es necesaria de vez en cuando.

Gracias por leer, un abrazo.

Siempre pense que ser un iluso estaba mal o era ir en mal camino. Me enamore de un iluso y soñador y les puedo asegurar que nunca alguien me ayudo tanto a ver la realidad a traves de las ilusiones

Es verdad yo también pensaba en una mujer que algún día seriamos algo pero no se puede ella vive su mundo y yo el mio no somos compatibles y todo se derrumbo

No se de ilusiones pero si de una racional realidad que nos permita disfrutar de la vida

Yo pienso que la ilusion es como 1 arma blanca de doble filo; que si lo concibes para bien puede ser beneficioso en tu vida por q es 1 energia q te ayuda a alcanzar tus objetivos. De lo contrario puede ser destrucitvo toxico para el ser humano al darse cuenta de la realidad del engaño.

Brother busca ayuda psicológica Mrs..no es que estés mal de la cabeza...pero es bueno recibir orientación para tener las cosas más claras..Slds

Publicar un comentario