Destaques

martes, 1 de junio de 2010

DECIDIR = ASUMIR


Estar o no estar, asumir decisiones, dejar vivir, son cosas las cuales debemos tener claras al momento de tomar un camino, se nos dice que al ELEGIR un camino al TOMAR una decisión, los otros caminos se cerraran, se PERDERAN, pues debemos ser lo suficientemente MADUROS para entender lo que esto quiere decir.

Debemos ser responsables con nuestros actos, y por ende con nuestras decisiones, si hemos tomado un camino DEBEMOS seguirlo hasta el final de el, con nuestros actos pueden SURGIR miles de CONSECUENCIAS, de RESULTADOS, que de alguna manera pueden CAMBIAR nuestra vida, y TRANSFORMAR por completo los “planes” que se podían tener y quedando así perdidos en la vida.

Personas que se van, que simplemente arruinan las cosas, personas que deben SEGUIR su camino, no seguir MOLESTANDO y saboteando la vida de LAS PERSONAS que las rodean o que simplemente en algún momento fueron parte de su vida y YA NO LO SON.

Ciertas personas necesitan DEMASIADAS señales, explicaciones, y sobre todo MUCHO TIEMPO para ENTENDER, que ya no deben comportarse de la manera que lo hacen, que tomaron una decisión, y que sus decisiones traen ciertas REACCIONES, y cambios en el entorno, y que deben aceptar todo lo que venga, deben ASUMIR, y ser RESPONSABLES, y lo suficientemente maduros para entender todo y verlo todo con MADUREZ.

Si tomo ESTE camino, debo dar como perdido y cerrado todos los otros que tenía como posibilidad, si tome este camino, debo SABER que muchas cosas cambiaran, algunos estímulos externos vendrán y que ciertos personajes aparecerán y desaparecerán, TAMBIEN es el caso de que en nuestras historias al DECIDIR algo, se vean afectados otros personajes, que también tengan que CAMBIAR su rumbo e historia.

Debemos dejar que cada QUIEN siga su CURSO, y viva el camino que ELIGIO, o el que simplemente LES HICIMOS vivir, pero si de verdad somos responsables del camino o paradero de ALGUIEN, no tenemos DERECHO ni MORAL, como para OPINAR, criticar, y SEGUIR criticando, observando y siguiendo a esa persona la cual solo tomo ese camino por nuestra CULPA, por una decisión NUESTRA.

Cuando dos personas tenían una vida juntos, un CAMINO que se planeaba recorrer de la mano, y de un día a otro este TERMINA, por que alguno SOLTO la mano del otro, ese que soltó tu mano, debe ASUMIR lo que ha hecho y las consecuencias y rastros que DEJO, lo que CAUSO, y lo que CAUSARA con esa decisión de soltar tu mano, esa persona ya no tiene derecho a meterse en TU CAMINO, en tus decisiones, en lo que sea de ti, porque OBVIAMENTE debes tomar OTRO camino, ya que ese que planeaban y tomaban juntos ya NO ESTA. En ese camino solo podías ir acompañado y ya te dejaron solo.

Pues SOLO, solo te dejaron, y solo quizás te quieran VER SIEMPRE, pero NO, en esta vida nunca NUNCA se está solo, siempre hay alguien para nosotros, y que tomemos nuevos caminos, nuevos planes, harán que miles de personajes entren y salgan de nuestra vida, camino e historia, y quizás algunas sean más duraderas que otras, y nos den un camino exitoso, y todo esto gracias a que alguien en algún punto no quiso seguir de nuestra mano, que por una razón u otra ya no veía un camino a nuestro lado, así que A LO HECHO PECHO.

Si tomas UNA decisión, siempre lo he dicho, se debe ASUMIR, se deben tener pantalones, para CARGAR y aceptar las consecuencias de NUESTROS ACTOS.

Pero algo si digo es que es MUCHO mejor cerrar un CAMINO, darlo por terminado con una decisión tomada, a el hecho de TOMAR otro camino sin haber DEJADO DEL TODO el otro, donde se esta EN MEDIO, donde se quiere estar en el viejo camino y en el nuevo.

Donde nadie podrá avanzar, nada podrá fluir porque dejaremos esos caminos FALSOS, llenos de terreno con peligro a DERRUMBARSE y que nos puedan dejar tapados por completo. Por el simple hecho de tomar un nuevo camino sin haber CERRADO y ABANDONADO por completo el camino que veníamos tomando hasta el momento.

Así que con todo esto solo quiero decir que si tomamos decisiones debemos ASUMIRLAS, que debemos ser RESPONSABLES de nuestros actos, que al momento de iniciar una nueva etapa, de tomar un nuevo camino, se debe estar consciente de que el antiguo camino fue DEJADO atrás y que no puede haber vía que nos comunique a el. Por que de manera contraria habría un CRUCE de vías y solo habría que esperar por el momento de la catástrofe, UNA COLISION, de la cual varios pueden salir HERIDOS de gravedad.
IvannaToyo

2 comments:

Ivanna, estoy en una fase de mi vida que se resume a eso practicamente. Es muy bueno saber que existen personas, por más que lejos, que expresan mis sentimientos de la manera que siento en ese momento. Gracias por escribir. Yo conosco a Joan, una persona increíble y tu también lo debe ser. Perdoname los errores en español. Saludos de Brasil.

Marco mil gracias a ti por leer, y es simplemente excelente que te sientas identificado, saludos y un abrazo.

Publicar un comentario