El día de ayer hablábamos de esa situación en la que gustas de alguien, ahora, hable sobre un tipo de persona la cual ante los sentimientos, simplemente se NIEGA, y se hacen “los locos” como diríamos coloquialmente, pues a quien engaña en realidad?
Primeramente se engaña a SI mismo, no dejando fluir ni disfrutar de eso que EN VERDAD SIENTE, y en segunda mano, engaña totalmente a esa persona que tiene el derecho de saber cómo se sienten con respecto a ella.
Resulta que entre sentir y demostrar hay una ESTRECHA relación, y dicen por allí que sentir sin demostrar es cómo no sentir NADA, será cierto? Algunas personas simplemente no son explicitas, no les gusta demostrar sus sentimientos por alguna u otra razón, quizás es parte de su personalidad, puede que también hayan pasado por un mal rato y hagan como dicen algunos, “sobreprotegen” a su propio corazón, pero no lo estarás privando de sentir? O simplemente de dejarlo VIVIR aun mas eso que ya se siente?
Resulta que privamos a las personas que queremos, o esas personas que generan sentimientos en nosotros, de ENTERARSE, de estar al tanto de lo que SENTIMOS, por simple temor, estupidez?, inmadurez? Pueden ser muchos los factores que nos impidan hablar. Pero, esta eso bien? , está bien el callarnos? El sentir y no demostrar?
Pensemos en algo, que PASA si esa persona a la cual quizás sería correcto decirle lo que sentimos, desaparece en unas horas del mundo? Qué pasaría si esa persona la cual nos hace sentir muchas cosas que preferimos callar, simplemente mañana NO ESTA? , Que harán? De que servirá todo eso que “sienten”? si esa persona NUNCA lo supo? NUNCA sintió eso que decías sentir?
Esto no solamente se aplica a esas cosas que jamás decimos, también se aplica al hecho de que muchos se llenan la BOCA diciendo que siente ESTO y aquello, que sienten INFINIDADES de cosas y al momento de la verdad NO DEMUESTRAN nada de eso que sienten, para ellos también se aplica este capítulo.
Podemos decir que sentimos mucho, pero sin demostrarlo todo se hace NADA. Que tenemos miedo? De una reacción? Que queremos por miedo proteger nuestro corazón? EY, en la vida todo hay que arriesgar? Si nos quedamos en la que llamo NUESTRA ZONA DE TRANQUILIDAD, NUNCA conoceremos el mundo, nunca conoceremos cosas nuevas, nunca habrán personas nuevas en nuestras vidas, que haremos? Nos quedaremos de brazos cruzados viendo la vida pasar? NO cierto?, debemos ARRIESGAR.
Puede ser verdad, podemos recibir una respuesta NEGATIVA, seamos realistas, no siempre nos irá bien, pero DIME qué pasa si todo termina EXTREMADAMENTE bien? Que toda la respuesta es POSITIVA?, seria excelente cierto?, pues debemos actuar pensando en que puede pasar tanto algo malo como algo BUENO, si no intentamos, si no arriesgamos NUNCA SABREMOS QUE pudo haber pasado.
Te quedaras la vida pensando que hubiese pasado si yo.. ? Qué tal si yo le hubiese dicho? O simplemente POR QUE NUNCA LE DIJE QUE.. , no sería lamentable todo esto? Piensa.
Por más MIEDO, tristeza, rabia, orgullo, o cualquier otra cosa que se sienta, debemos pensar un poco, que tal si negamos un beso de despedida, y más nunca ves a esa persona? Han existido casos así, que pasa si te negaste siempre a decir lo que sentías? Y resulta que ya nunca más veras a esa persona, ni tendrás la oportunidad de decirlo? Qué tal si esa persona a la que no le quieres hablar, ya no está? Debemos tener mucho cuidado con nuestros actos, y pensar un poco.
Valora, siente, demuestra, lo que sientes, algunas personas somos muy cerradas, y para eso hay una razón y un motivo, pero si algo en algún MOMENTO de la vida los hará cambiar esa manera de callarse las cosas, créanme que será un SENTIMIENTO con el cual NO PODRAN, el cual va a querer salir de ustedes de cualquier manera, y luego simplemente no necesita ningun esfuerzo para hablar ni demostrar, simplemente luego, todo será natural y hablará por sí solo.
Así que no pasemos por ese SI TAN SOLO yo hubiese…
IvannaToyo
0 comments:
Publicar un comentario