Pasamos la vida buscando a esa persona "IDEAL" pero que pasa? Cada día se pierden más prospectos en este mundo, cada día es MÁS difícil conseguir a alguien SUMAMENTE interesante, o que de verdad valga la pena.
Muchas personas tienen su modelo de MUJER perfecta o de HOMBRE perfecto, llegan a tener una LISTA de características, lista que es extremadamente difícil que nos permita pensar que se pueda encontrar alguien que cumpla todos los recaudos.
Podemos CORRER con la suerte de que aparezca alguien con las cualidades que buscamos, pero otros se terminan ENAMORANDO perdidamente de TODO aquello que representa LO CONTRARIO a todo eso que buscaban en su persona perfecta, todo aquello que criticaban, que decían que NO soportaban, todo aquello que detestaban, termina siendo parte de esa persona que quieren.
Quizás todo esto es parte de lo que se dice del amor, aprendemos a querer con esos "defectos" que al final de todo con los ojos de enamorados que llegamos a tener, vemos todo BIEN, perfecto, todo eso que odiábamos en esta persona en particular NI LAS VEMOS, en algunos casos las personas están conscientes de que con esa persona todo es bueno y NO le molesta todo aquello que odiaban anteriormente, otros ni se dan cuenta de todo eso.
El punto en todo esto está en lo siguiente, las personas aunque las vemos en físico, son MUY pocas las que en verdad quedan en el mundo con esas que podamos arriesgarnos a entregar nuestro corazón sin miedo, todo esto depende de que tan ALTAS o BAJAS sean nuestras expectativas? Quizás algunos tienen requisitos increíbles, otros quizás requisitos muy básicos los cuales son suficientes para esa felicidad que buscas estando con otra persona.
Pero si algo se, es que el corazón, no sabrá de requisitos, ni de condiciones, simplemente DICE, dicta, incluso muchas veces SALTA Y GRITA "ES ELLA" "ES EL" , y así nos damos cuenta de que apareció ese alguien que buscábamos.
Siempre he dicho que las cosas se DAN NATURALES, nada puede ser forzado o planificado, y mucho menos la magia es así, es por eso que se dice que las personas aparecen cuando menos las queremos o buscamos, todo aparece sin previo aviso, sin un plan anteriormente armado, todo vendrá por que así tenía que ser.
Sencillamente NADA es perfecto, siempre se nos pondrá UN obstáculo o algún detalle el cual puede hacernos RECONSIDERAR el estar o no con alguien, intentarlo o no, pero que pasa? ESA es la prueba, prueba que tenemos que pasar, que nos dará el camino para ver y aprender que a alguien se le quiere por lo QUE ES, y hay que quererlo EXACTAMENTE como es, no podemos cambiar a nadie, a fin de cuentas, debemos quererlos COMO SON , como los conocimos, por eso no tiene ningun sentido que al pasar el tiempo nos QUEJEMOS y reclamemos cosas de esa persona que tenemos a nuestro lado, COSAS QUE SIEMPRE estuvieron ALLI, pero que pasa? el amor nos hacia soportar todo y ver todo bien, pero cuando se va escapando el amor, comenzamos a ver todo eso que era perfecto como DEFECTO, mientras más nos quejamos menos amamos.
Podemos encontrar felicidad en el hecho de que compartamos cosas en común con otra persona, como también pueden ser totalmente distintos, pero no critican lo que cada uno hace, sino que como caso contrario se apoyan y cada quien entiende y RESPETA los intereses del otro.
Debemos ser NOSOTROS mismos, en la vida se van a encontrar MUCHOS farsantes, que simplemente quieren enseñarnos algo que realmente NO son, y pues luego vienen problemas, desilusiones o simplemente un camión de confusiones, deben quererte COMO eres, y POR LO QUE ERES, el amar pues nos lleva al punto al que podemos cambiar por el simple hecho de que nos sentimos mejores personas cuando estamos con el o con ella, porque eres mejor, por que quieres ser mejor, y te sientes EXCELENTE siendo así, viendo cómo te hace sentir el estar con esa otra persona.
Pero qué pasa con esos que pretenden ser algo que no son? Viven en una obra de teatro, obra que puede durar unos días, como también pueden tener la gran habilidad de extender esa obra de teatro por años, y quizás hasta una vida, y en realidad NI ME EXPLICO por qué razón mentir, o mostrar algo que realmente no son.
En fin, mi razón de escribir el dia de hoy, es que pueden existir miles de listas llenas de requisitos, esperando a esos postulados los cuales ni saben que están siendo COMPLETA Y MINUCIOSAMENTE detallados, ni se imaginan los pobres, pero simplemente que mejor que hablar con alguien, en una conversación abierta, no una entrevista formulada, y que a medida que hablan vayan encontrando cosas y señales que simplemente te digan ¿EY? Que puedan tener miles de cosas en común sin planearlo sin pensarlo, como también podemos ser TOTALMENTE distintos pero que pasa? Nos llama la atención esa diferencia, que los diferentes intereses, nos llamen la atención que nos hagan aprender cosas que NO SABEMOS, que esa persona sin pensar nos enseñe algo nuevo cada día? Que la diferencia los haga llevarse cada vez mejor y crecer juntos? Pues sí, nos pueden unir similitudes y diferencias señores.
Personalmente pienso, que hay agujas en este pajar que es la vida, solo que ciertas personas ENCUENTRAN esas agujas, pero luego las pierden nuevamente en el pajar, no las saben valorar, no pueden con ello, y pues si en tu camino se atraviesa una de ESTAS AGUJAS, no las dejes ir, como sabrás que hay una aguja? Cuando te sorprenda el hecho de que esa persona tiene cosas que no cualquier tiene, que esa persona es diferente, que veas de plano que es UNICA, o simplemente cuando te des cuenta que mucho de lo que buscas esa persona lo tiene, o QUIZAS NO TIENE nada de lo que buscabas PERO de alguna u otra manera CAPTO TODA TU ATENCION, y eso DEFINITIVAMENTE significa ALGO.
sábado, 24 de julio de 2010
La persona perfecta?
¿Y a ti que te ha pasado?
IvannaToyo
0 comments:
Publicar un comentario