Tener dudas es algo natural, unos simplemente aprenden a ignorar cualquier miedo que se quiera acercar, otros temen y dejan de actuar, pero ¿De donde vienen nuestros miedos? Unos ya por la experiencia temen que ocurra nuevamente algo que les lastimo previamente, otros simplemente “imaginan” que tan fea puede resultar una situación y les gana el temor.
La experiencia nos hace sabios, el conocimiento nos hace más sensatos, los errores se hacen nuestros más grandes detonantes de madurez, sin dolor no es tan simple aprender todo lo que debes saber sobre “sentir”, somos humanos, nacemos de ese “pecado” de esa prohibición, y sin darnos cuenta criticamos todos esos errores, esos “pecados”, pero si toman un momento para reflexionar somos RESULTADO de la tentación, del PECADO, existimos humanidad gracias a ese pecado de ir por la manzana “prohibida”.
“Errar” es de humanos, equivocarnos nos hace MAS humanos, vivir las buenas y las malas, saber que no todo es simple en la vida nos hace fuertes, aprendemos de los momentos más intensos, esos que exigen más de nosotros, todos pasamos por esas equivocaciones sin embargo el punto importante está en poder inferir LA GRAN enseñanza, la anécdota que nos permita ser lo suficientemente inteligentes la siguiente vez y NO permitirnos caer en el MISMO ERROR.
Eso que no nos cuesta, no lo valoramos, eso que no lloramos, no lo apreciamos, eso que no LUCHAMOS con todo lo perdemos por nada, terminando todo en el GRAN ERROR de cometer la MISMA equivocación. Crecemos por todas esas peleas con la vida que ganamos y perdemos a diario y nos van dando armas que iremos utilizando cuando sea necesario.
Vivir, nos ata de manera inevitable a EL CAMBIO, evolucionar es algo NATURAL, crecer es algo inevitable, NADA en esta vida es estático, pasan los años y las cosas van cambiando, y entre esas cosas NOSOTROS somos víctimas del cambio, y en todo ese cambio van involucrados esos errores que nos fueron enseñando como vivir cuidando eso que quizás dañamos sin querer.
Enamorarse no es un error, crecer junto al amor que sientes no puede ser algo sin sentido, quizás te enamoras de la persona equivocada, quizás es el tiempo equivocado, las piezas que se juega la vida en partidas que quizás no estaban listas para ser jugadas, no estábamos lo suficientemente entrenados para atrevernos a jugar el GRAN JUEGO del amor, y cometimos el peor error y eso nos valió el AMOR.
No nacemos aprendidos, nos toca en ocasiones vivir ese “ensayo y error”, el problema está en lo que eso nos cueste. Me costó el amor, jugar esa partida sin tener todas esas técnicas para ganar en mi vida, con el pasar del tiempo y dedicarme a aprender de eso que tanto me hizo perder, puedo atreverme a ser esa pieza que la vida incluya en una NUEVA partida, donde me propongo no perder lo que una vez perdí por no estar lo suficientemente preparada, sin repetir fallas, la seguridad de sentir que TODO eso nuevo que aprendí de mucho va a servir y de ¿Atreverme a jugar nuevamente? No me puedo arrepentir.
La vida no puede salir victoriosa en esta nueva partida donde YO quiero ser la protagonista y GANARME esa partida que quizás me costó hace un tiempo el Amor, no volveré a cometer el mismo error que tanto tormento me causo.
IvannaToyo
3 comments:
Errar es de Humano
Muy buen post.
Tiene buena visión.
Muchas gracias por sus comentarios :)
Publicar un comentario