Destaques

jueves, 3 de febrero de 2011

El famoso tiempo.

Tiempo, el famoso tiempo, sin darnos cuenta lo tomamos más en cuenta de lo que creemos, lo nombramos, lo culpamos, le agradecemos, lo odiamos, lo amamos? El tiempo siempre en algún momento sale a relucir.

Tanto que escuchamos del tiempo lo hacen desde MEDICO hasta PROFESOR, y pues si se presenta tan versátilmente en nuestras vidas como cuando decimos “Se aprende con el tiempo”, el tiempo nos enseña? el tiempo es profesor, lo que nos enseña es la práctica, cuanto pasemos por algo, cuanto sintamos, y cuanto nos quede de la experiencia, también escuchamos “Es cuestión de tiempo”, esto va de la mano con la práctica, con las ganas y el empeño que se coloque en algo, “El tiempo cura todo” el tiempo señores no es doctor, y hay dolores, amores, sentimientos que el tiempo? Perdió la batalla contra ellos. “Con el tiempo todo pasa”, al tiempo también le damos la responsabilidad de llevarse y traer cosas y finalmente “Y si nos damos un tiempo?” GRAN ERROR, en el momento que esto sucede no hay más tiempo que perder, debes irte.

“Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.”

Entonces, el profesor tiempo que nos enseña, el doctor tiempo que nos sana de muchas cosas o males, el tiempo que hace pasar o poner fin a cualquier cosa y el tiempo que se mete entre las relaciones que simplemente no ven más que un simple DESELANCE y lo disfrazan de “Tiempo”.

“El tiempo es ese baúl de recuerdo que tenemos.”

Crecemos escuchando esta y muchas otras cosas más del tiempo, es cierto, siempre decimos este tipo de cosas, pero a ahora bien, ¿Estamos CONSCIENTES de lo que significa el “TIEMPO”?, El tiempo para nosotros no es más que segundos, minutos y horas, que nos llevan a que pasen los días, los meses y junto a ellos los años, y es aquí donde debemos detenernos a pensar en algo, estamos realmente DISFRUTANDO ese tiempo que pasa?

“Creemos que el tiempo es nuestra victima porque siempre logramos “matarlo” y resulta que el comete el crimen perfecto cuando es el que acaba por matarnos.”

Todos deberíamos tener un propósito, en lo que hagamos, en lo que queremos hacer, y EN CADA segundo de nuestra vida debería estar el factor SENTIDO, debemos darle SENTIDO a todo lo que hacemos, y sobre todo darle VIDA a ese tiempo, no hay nada mejor que disfrutar los momentos, que hacer algo porque lo quieres o quizás por que simplemente debes hacerlo pero siempre buscar ALGO que haga interesante que el tiempo “pase” ya que lamentablemente no podemos detener el tiempo para disfrutar lo que nos gusta, no podemos adelantarlo para ver qué sucederá o llegar al punto exacto que queremos vivir, no podemos regresar para borrar o cambiar algo que ya sucedió y simplemente no tenemos más que autoría y poder sobre EL INSTANTE que vivimos y de allí partiremos y construiremos lo que puede venir.

Lo cierto es que somos víctimas del tiempo, inevitablemente todos envejecemos y todos morimos, el tiempo deja rastro en nosotros, desde lo físico hasta lo personal, las huellas del tiempo las tenemos en todo nuestro ser y debemos darle un verdadero sentido a todo esos rastros. No sabemos en qué momento el tiempo nos juegue una mala pasada y se nos acabe, nos toque dejar de vivir, el tiempo no seguirá rodando y pues te harás esta pregunta, aproveche el tiempo que tuve?

“El tiempo es ese tren que se escapa en tus narices y no espera por ti”

La humanidad y las diferentes culturas se han encargado de explicar el tiempo, existen diferentes calendarios, y todos pueden ser distintos, podemos tener todos nociones DIFERENTES de cómo pasa el tiempo, pero algo que todos tenemos en común es que el tiempo no espera por nosotros, que el tiempo deja rastro en nuestra piel y en todo nuestro cuerpo, todos envejecemos y todos moriremos, y es allí cuando simplemente debemos disfrutar de la vida, de lo que hacemos y de lo que tenemos en frente y en nuestro poder, EL PRESENTE, siendo responsables de lo que queda en el pasado y de lo que buscamos y atraemos como futuro.

“El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.”

Quieres hacerte viejo esperando porque el tiempo te cure? Porque el tiempo te enseñe? No te quedes sentado solo viendo pasar el tiempo en tu reloj, algo debes tener en mente ASI QUE MUEVETE y simplemente arriésgate a vivir y darle una lección al tiempo, en la que el aprenda que no es más que algo favorable para ti.

IvannaToyo

@IvannaTy


0 comments:

Publicar un comentario