Destaques

jueves, 16 de diciembre de 2010

Conociendo las dos caras de la moneda

“Comparisons are easily done once you had a taste of perfection.”

Todos tenemos diferentes vidas, diferentes “realidades”, diferentes pasados, diferentes maneras de pensar, diferentes maneras de SENTIR, por lo que cada uno es UNICO y tiene una historia UNICA.

Al tener diferentes realidades, y ver la vida de los demás, llegamos a ese punto en el que no comprendemos COMO puede alguien pasar o vivir ciertas cosas? De esas cosas que dices “Yo no lo soportaría” , “Yo no podría con eso” , pero que pasa? Desde mi punto de vista, caemos en cosas malas, o en cosas no muy agradables, por el simple hecho de no haber tenido algo mejor, o el no conocer la otra cara de la moneda, la parte BUENA, y es por eso que por ignorancia, y por no tener idea de cómo pueden ser las cosas BUENAS, nos quedamos viviendo las malas.

Dicen que para atrás ni para coger impulso no? La ley de vida es EVOLUCIONAR, crecemos, cambiamos, aprendemos, en todo está presente la evolución, así que en este caso sería que al tener una probadita de lo BUENO, no hay caso en regresar a lo malo, sería prácticamente un suicidio, no tiene sentido el estar en el lado bueno de la moneda para regresar al malo, no se va a ningun lado, y no saldrán frutos de allí.

Pero claro está, que contrariamente si nos encontramos en el lado MALO, donde hay cosas que no nos dejan estar tranquilos, en paz, bien, felices, o al menos satisfechos , al sentir todas estas cosas de manera positiva en el lado bueno, PODEMOS DEJAR lo malo y cambiarlo por lo BUENO.

En el momento que tenemos un pedacito de perfección, de lo que veíamos imposible, o de lo que simplemente JAMAS habíamos visto, o sentido, es cuando las comparaciones NACEN y es cuando nos damos cuenta de lo MALO que podíamos tener, de lo MAL que estábamos, de lo que el mundo te estaba apartando, de eso que creías que no podías tener.

En este mundo NO todo es bueno, y por ende NO TODO es malo, pero unos corremos con la suerte de posicionarnos en lo bueno y otros simplemente tienen una vida viviendo en lo malo, pero , hay suficiente BIEN para hacer feliz a ese que de lo malo vivía.

Comparamos al ver diferencias, comparamos, al encontrar deficiencias, comparamos al ver FORTALEZAS, y simplemente comparamos en el momento que vemos ese pedazo de perfección que SOLO vivía en tu mente, y que ahora es TU REALIDAD, que puedes vivirla, puedes tenerla, o simplemente puedes volver a esa, tu antigua realidad.

No podemos caer en solo criticar, somos seres humanos que aprendemos de caídas, de golpes, de sufrimiento, si SENTIMOS, estamos VIVOS si te duele es porque ES REAL, y todo esto que enseña? nos enseña a cuidarnos, a protegernos, y a saber que nos hace bien y que nos puede lastimar, y nadie evitara que te caigas del cielo al subsuelo con solo consejos, todos somos tan tercos que debemos ir directo al lugar de partida de esos vuelos que nos hacen caer, y SOLO así, SINTIENDO y VIVIENDOLO por nosotros mismos , solo ASI aprendemos.

Así que viviremos, conoceremos las cosas buenas y malas de la vida, y lamentablemente queda en nuestras manos el decidir con cuál de esas dos caras de la moneda nos quedamos, todo es cuestión de decisión, de actitud, de expectativas.

IvannaToyo

0 comments:

Publicar un comentario