Destaques

miércoles, 11 de agosto de 2010

Sueños, Retos, Miedos, sera que ARRIESGO?


La vida siempre se encarga de ponernos retos, cosas difíciles o complicadas, pero como para que será? Lo que me hace pensar en estos momentos la vida, es que nos coloca pruebas simplemente para probarnos a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer de lograr, y terminamos sorprendiéndonos nosotros mismos.

Tenemos una forma de ser, de actuar, de pensar, pero que pasa cuando la vida NOS RETA a salir de ese molde? De esa forma de ser de actuar o de pensar de siempre?

Sera que en esta vida se nos ponen pruebas en las que de alguna manera u otra debemos dejar nuestros miedos? O nuestra zona de confort para arriesgar? Para ser por 5 segundos eso que no hemos sido antes? Para actuar de esa manera en la que nunca hemos actuado?

Colocarnos en esa posición en la que nunca hemos estado, hacer eso que nunca hemos hecho? Te da miedo? SI, da miedo, ATERRA, pero no será una señal de la vida para arriesgar? Para salir de lo normal? Para aprender de nosotros mismos? Tendrá esto algo que ver con arriesgar?

El que no arriesga no gana, Hay que arriesgar? El que arriesga, no pierde nada, será cierto? De verdad no tendremos nada que perder?

Siempre he dicho que en esos momentos en los que las dudas toman gran parte de mi cabeza, sería más que ideal que alguien o algo simplemente apareciera por obra de arte y me dijera: “ESTA ES LA RESPUESTA” la vida sería mucho más fácil NO?

Pues no contamos con esta magua que nos da respuestas. Sin embargo la vida cuando quiere darte respuestas te las da o al menos pistas que puedan ayudar. Pero qué pasa si por miedo no hacemos nada? Ignoramos las señales, los momentos en los que la vida nos quiere ayudar a encontrar la respuesta?

“La vida es un riesgo constante y quien lo olvida jamás está preparado para los desafíos del destino.

Como saber si el romper ese molde? Eso que siempre hacemos? Que somos? Como saber si estará bien? Nosotros mismos nos negamos a actuar de una manera en la que nunca lo hemos hecho y eso simplemente nos hace sentir que NO podemos, que no lograremos nada, pero realmente no podemos? O simplemente nosotros mismos nos limitamos?

“Todos nosotros lo sabemos todo, es cuestión de creerlo.”

Todo debería ser cuestión de creer en nosotros mismos, de creer en lo que vemos, en lo que sentimos, de creer en lo que VIVIMOS, tenemos las respuestas en nuestras narices, no queremos creerlas, no queremos VERLAS, allí la tienes LA RESPUESTA, las pistas, AHORA es tiempo de CREERLO?

“La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos.”

Lo “lógico” lo usual, esa zona de confort le teme al fracaso, al miedo, a la derrota, tiene miedo de PERDER.

Y que nos hará seguir? Que nos hará arriesgar? Jugarnos las cosas para conocer el destino? La fe, los sueños, la esperanza.

“El ser humano no puede dejar de soñar , el sueño es el alimento del alma, como la comida es del cuerpo.”

Siempre digo que los sueños me mantienen con vida, con fuerzas, con ganas, y esta vez quizás estoy viviendo en ellos, viviendo en un sueño, y todo el dilema aquí está en saber qué es lo mejor? Si tratar de despertar o seguir viviendo en él? Que será mejor para mi esta vez? Buscar la realidad o vivir este sueño?

IvannaToyo

0 comments:

Publicar un comentario