Destaques

miércoles, 7 de abril de 2010

Amores Platonicos



Algo que siempre ha estado y estará presente en mi vida son AMORES PLATONICOS, es tan extraño como que no conozcas a alguien como tal, y simplemente sientas una atracción, tan FUERTE que no entiendes. Esto me ha pasado a mi, existen personas que simplemente existiendo, viéndolas ATRAEN algo curioso de nosotros, algo que otras personas NO.
Siempre se habla de AMORES PLATONICOS, pero alguna vez se han detenido a pensar por un momento por que se le llaman AMORES PLATONICOS? de donde proviene? que son en realidad?


Este amor, lo definió por primera vez su creador Platón, y a él debemos el apelativo de platónico. Platón, lo definió como un amor espiritual e idealizado, pero nunca con elementos ni ideas sexuales. Es decir, un amor que escapa a lo carnal y que se crea mediante la idealización de un ser inalcanzable. Es por ello, por lo que calificó el amor a Dios como uno de los primordiales amores platónicos de la historia.


Hoy por hoy se dice que el amor platónico se basa en el amor espiritual hacia una persona, alejado de cualquier idea o acto sexual, que por diferentes razones, nunca llegará a ser correspondido.


Este amor es como lo que se llamaría un amor PURO y BONITO, es algo que no está ligado a nada físico, como propios niños , enamorados de esa persona que nos hace sentir cosas que ni se imagina.


"Es algo que está en nuestra mente y que la otra persona no sabe"



Muchas veces la persona no TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA, de los que nos hacen sentir, de las cosas que pasan por nuestras mentes, pero esto es en parte algo que lo hace más bonito aun.



"EL AMOR QUE TE GUSTARÍA TENER A TU LADO, PERO ES INALCANZABLE POR UNA COSA O POR OTRA."

Estos amores inspiran cosas que nadie más logra, cosas que a nosotros mismos como personas nos impresiona, lo que puede pasarnos, lo que podemos sentir, lo que puede llegar a ser esa persona sin ella tener la mas MINIMA idea de todo esto.

"El amor platónico es algo inalcanzado que nos saca de proyección y que nos delata con actitudes inexplicables”



Estos amores platónicos, nos hacen actuar de forma diferente, son esos casos que no se comparan de ninguna manera a otros, ya que nuestra forma de ser para ellos cambia totalmente, es algo increíble.

Hay muchas personas que han vivido y experimentado en este fascinante y creativo mundo que hoy día llamamos el del amor platónico. Estamos en el campo de personas con una gran imaginación que les ayuda a hacer realidad sus deseos en la fantasía y en la creatividad intelectual y emocional. En el terreno de personas que expresan sus sentimientos a través de las artes y en el terreno de personas con una gran introversión en su manera de actuar en la vida.

El tener amores platónicos necesita ciertas características y cualidades de nosotros como seres humanos, a mi de una u otra forma un amor platónico me puede alimentar perfectamente, la mas mínima cosa puede hacerme sonreír, y esa persona ni se imagina lo que puede lograr o importante que puede ser algún gesto, alguna palabra, algún momento pero saben qué? Nos hace feliz el solo hecho de sentir su existencia. Aunque ellos no se preocupen por la nuestra o ni siquiera estén al tanto de ella.


Las personas con una visión romántica de la vida, que están dentro de la emoción cuando procesan la información, y las personas intelectuales introvertidas que procesan la información a través de la intelectualidad en la observación, son las más susceptibles de tener algún amor platónico. Los intelectuales posiblemente lo expresaran a través de sus escritos y sus reflexiones y los románticos a través de su expresión creativa o artística que les caracteriza.

Como decíamos, los amores platónicos se dan sobre todo en personas que son introvertidas románticas e intelectuales, que en ocasiones se sienten inseguros ante al amor pasional o físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un mundo de expresión de sus sentimientos a través de la intelectualidad. Cuando hablamos de la personalidad intelectual nos referimos a un rico mundo de pensamientos. Estas personas también necesitan del amor, ya que se trata de la energía y la fuerza más grande que tiene, en sus emociones, el ser humano y por tanto se prestan a tener amores platónicos.

Que para muchos el amor no es nada, pero para otros el amor es EL MOTOR DE TODO, la gasolina, la energía, la bateria de cada dia.
Y anda de siente mejor que tener LA BATERIA CARGADA, el tanque de gasolina FULLLL, que tal tener el corazón enorme? Full.. de amor?

Los amores platónicos hacen que se idealice a una persona en la fantasía de los pensamientos y con sentimientos de amor hacia ella, de una manera muy creativa.

"Un amor platónico No tiene matices No tiene negociación No tiene detalles sucios Está fuera del tiempo: no envejece No cambia de humor No da lugar a discusiones Es limpio puro, y está siempre en suspensión"

Un amor platónico SIEMPRE estará allí, nunca desaparecerá, podrá pasar el tiempo o miles de cosas PERO eso siempre permanecerán de alguna u otra forma ALLI en el mismo lugar donde siempre estuvo.

"Como todo amor, el amor platónico es un sentimiento, un sentimiento muy dulce en el que la persona amada está idealizada y forma parte de un sueño. A este sueño o a esta ilusión se le da la forma que la imaginación, acompañada de la emoción resuelve darle día a día. Muchas veces parece una pena que ese sueño se convierta en realidad, ya que las realidades y la vida cotidiana "desilusionan" como todos sabemos. Por tanto siempre existe una tendencia a no querer hacerlo realidad por miedo a que no encaje luego en la realidad imaginativa que resalta el hecho de que uno puede darle la forma y el fondo que desee."


Si el vivir de sueños, de ilusiones, de AMOR es pecado me DECLARO completamente e indudablemente CULPABLE .



Amores platónicos son parte de mi vida, le dan una chispa a todo, y siempre son capaces de dejarme una sonrisa en el rostro, algunos nunca se enteran de lo que pueden llegar a ser para mí, otros tienen muy claro lo que son y causan. Pero conocidos o desconocidos para mi corazón siempre son parte de sus latidos.

0 comments:

Publicar un comentario